jueves, 3 de septiembre de 2009

KARINA "Yo te diré"

Maribel Llaudés, conocida artísticamente como KARINA, ha sido una de las grandes del pop español. Imagen ye-yé por excelencia, la cantante jienense estuvo en candelero durante muchos años, grabando regularmente con la discográfica Hispavox (que tanto ha hecho en pro de la música española). Y aún está en activo, haciendo giras con otros cantantes de la época dorada de los 60 y 70.
Karina lanza en 1971 esta estupenda versión de "Yo te diré", la canción de amor de E. Llovet y J. Halpern, que se popularizara en la película "Los últimos de Filipinas", muchos años antes.
El sencillo de Karina es un extracto de un fantástico álbum llamado Pasaporte a Dublín, mítico programa de TVE para elegir al representante español para Eurovisión, en una época cuando el Festival sí interesaba y mucho al Ente público. Como se sabe, fue Karina la elegida y no les fue nada mal, ya que consiguieron un fabuloso segundo lugar en este 1971.
El programa de TVE tenía el aliciente de que uno de los días estaba dedicado exclusivamente a uno de los varios (y grandes nombres) candidatos; pue bien, en uno de ellos, el dedicado a Karina, ella interpretaba joyas del pop que habitualmente no cantaba. Así hizo, entre otras este Yo te diré que presento en MI DISCOTECA hoy.
La cara B era destinada a "Engañada", otra canción que sonó bastante en ese verano del 71.