miércoles, 3 de agosto de 2011

GIANNI BELLA "Yo canto y tú" 1977

GIANNI BELLA
CBS 5825
(1977)      Italia siempre ha estado de moda en España, y, tras la eclosión de Marino Marini o Renato Carossone a finales del 50, llega el boom romántico de los 60 con Jimmy Fontana, Gino Paoli o Peppino Di Capri (por citar algunos de las docenas de artistas que triunfaron aquí), para dar paso, una década después, los 70 con solistas, grupos y cantautores que en nuestro país tienen su segunda patria: I Pooh, Ricchi e Poveri, Al Bano & Romina Power, Raffaela Carrá, Umberto Tozzi o Sandro Giacobbe etc.
En este caso traemos a GIANNI BELLA que en este 1977 continúa su andadura triunfal con este tema titulado "Yo canto y tú"que proviene del original italiano, y que, indudablemente le facilita un tanto el llegar a las cotas más altas de los Hits hispanos. Tema muy directo de la hornada romántica-ruptura-reconciliación-crisis.
Entre los éxitos de Gianni encontramos el "De amor ya no se muere" (1976) o el "No"(1978), entre otros y composiciones suyas llevadas al éxito por otros, como la divertida "Este amor ya no se toca"(1982) que popularizara la mexicana Yuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario